jueves, 9 de junio de 2011

Si seguimos sentados nos cargamos nuestro mundo

A lo largo de la historia, el INTERÉS, casi siempre ha sido el que ha movido las acciones de las personas: "Si haces lo que me interesa seré tu amigo", "si me interesa, colaboro", "invadiré esas tierras, pues me interesan", "te doy dinero pero te cobraré altos intereses", "si quieres que te ayudemos tienes que hacer lo que nos interesa".

... y digo casi siempre porque a veces emana del ser humano, lo que realmente nos diferencia de los animales, una fuerza que en determinados momentos nos hace superar todas las dificultades y que a veces llega a hacer que se dé la vida por otro. Podemos encontrarla en casos extremos como las catástrofes naturales y no tan naturales, accidentes, desgracias de todo tipo, entonces aparece ese impetu humano, esa bondad, para hacer lo que en cualquier otro momento seríamos incapaces de hacer.


Ahora que cada vez hay mas guerras, mas revoluciones, mas sufrimiento, que en los paises ricos no hacemos mas que mirarnos al ombligo olvidándonos de los mas pobres, que estamos a punto de mandar al carajo este maravilloso mundo sin hacer nada por remediarlo, ahora digo, es el momento de darnos cuenta que estamos a las puertas de esa catástrofe que debiera unirnos a todos y así conseguir parar lo que se nos avecina si nadie lo remedia.

"Exijamos a los líderes políticos de toda la Tierra que trabajen por un mundo mejor, mas igualitario, que el bien común prevalezca sobre los intereses privados e incluso nacionales, que el poder emane del pueblo pero que sea un pueblo culto al que no se pueda manipular facilmente, que se ponga extricto control a la corrupción tanto política como económica y que sean los propios estados los que realmente decidan por el bien de sus ciudadanos en vez de los mercados y el capital. Que se trabaje por conservar lo poco sano que queda de nuestro planeta,  que se trabaje en el desarrollo inmediato de energías limpias que puedan sustituir lo antes posible a los combustibles fósiles y la energía nuclear. Que se pongan en manos públicas todas aquellas actividades que afectan al bienestar e interés público, como la energía, la alimentación básica, el control del agua, el transporte de personas, la educación, la sanidad y sus actividades anexas como farmacia, investigación, etc,, que se controle la banca para que no sea un nido de sanguijuelas sino para que cumpla con su función financiera y dinamizadora de la economía"...

Y a nosotros mismos, exijámonos "que movamos el culo porque si no, esto se nos va de las manos"

No hay comentarios: