jueves, 9 de junio de 2011

¿es que no tiene solución?

Sigue habiendo esos fundamentalistas que alientan a un sinfín de desafortunados extremistas, escudándose en no se qué principios religiosos y territoriales, y que no tienen otra cosa mejor que hacer que reventarse la barriga en pro del paraiso prometido y en contra de los infieles. El paraiso, verdad. Ya¡. Y el que les ha convencido de que lo hagan... sigue vivito y coleando. ¡Que pena de incultura¡
Por otro lado, otros fundamentalistas invaden los territorios ajenos con un arma en la mano la Toráh en otro y también durante siglos y en defensa de la cruz y los lugares santos, se entablaron desoladoras guerras de conquista y así podríamos relatar hasta cansarnos.  

Si echamos la vista atrás sesenta años, lo que hoy se ha convertido en un grave problema en oriene próximo, deriva de un lamentable proceso descolonizador realizado tras la segunda guerra mundial, la guerra fría posterior y la desafortunada creación del estado de Israel.

Verdaderamente fue lamentable lo que hizo el nazismo a las comunidades judias. No sólo el nazismo. Desde tiempos atras, se han venido produciendo hechos deleznables como puede ser la expulsión de los judios en España y muchos otros.

No obstante los perseguidos se han convertido ahora en perseguidores, los recluidos en ghetos ahora son los que recluyen a otros en ghetos, los invadidos son ahora invasores.

Los peores conflictos humanos han partido casi siempre de la intransigencia religiosa. Cristianos contra musulmanes, cristianos contra judios, judios contra musulmanes, musulmanes contra budistas, cristianos contra cristianos reformistas, musulmanes contra musulmanes reformistas. Todos creen firmemente estar en posesión de la verdad absoluta.




No hay comentarios: