viernes, 30 de julio de 2010

La ciudad sin nombres

Una de las obligaciones de un Ayuntamiento, es la de poner el nombre a las calles e identificarlas adecuadamente. Gracias a ello, los carteros saben dónde llevar la correspondiencia, los inmuebles quedan localizados para el pago del IBI, podemos llegar a casa de un familiar o amigo, etc.

Ciudad Real.
No he visto unos gobernantes de  una ciudad en España que durante tantos años hayan hecho dejadez de la obligación de identificar las calles mediante placas en las esquinas. No se puede estar continuamente hablando de promocionar la ciudad en todos los aspectos y tener ésta gestión, tan simple pero importante, tan descuidada. Es una verdadera vergüenza que lleguen forasteros y nos pregunten continuamente dónde está tal o cual calle, porque solo hay un 5 o un 6% de las placas identificativas puestas en las esquinas.

Cualquier ciudad, cualquier pueblo, cualquier aldea tiene los letreros en orden. De chapa, cerámica o madera, con el nombre antiguo o  el moderno, incluso con reseñas históricas del porqué del nombre de la calle.

Y lo peor de ello es que después de tantos años, ya hay una generación de jóvenes que no tienen ni idea de en qué calle se encuentran, así acaban reconociéndolas por el bar, pub, centro comercíal o pizzería que hay en ella.

 ¿Pero que pasa en esta ciudad?  Creo que mas que pedir explicaciones al partido gobernante en la ciudad habría que pedírselas a sus votantes por seguir años y años votándoles  a sabiéndas de la mala gestión que legislatura tras legislatura hacen no sólo en este tema sino en otros mucho mas importántes para la ciudad.

No hay comentarios: